JellyPages.com

domingo, 9 de junio de 2013

ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN PERROS Y SUS SÍNTOMAS




Al igual que ocurre con los seres humanos, son muchas las enfermedades que pueden afectar al perro, por lo que es necesario conocerlas. Es un tema muy extenso, sin embargo sí que es posible hacerlo con aquellas que son más frecuentes.

 Parvo virosis Canina




Es una enfermedad altamente contagiosa, que hoy en día afecta principalmente a cachorros entre el destete y las doce semanas. Puede afectar a perros jóvenes y más raramente a adultos, también afecta a cánidos salvajes.

Hay razas de alto riesgo y que por tanto que son muy susceptibles a infectarse del virus de la Parvovirosis Canina como: pastor alemán, rottweiler, doberman, perdiguero, sabueso, springer spaniel, pitbull terrier americano y yorkshire terrier. Otras razas sin embargo son de bajo riesgo como: cocker spaniel, perro de aguas y razas enanas.

Síntomas:

Vómitos, diarrea y hemorragias:
Produce vómitos, diarrea y algunas veces, hemorragias. El animal infectado transmite el virus por medio de las heces. Éste virus permanece activo sobre la tierra por mucho tiempo.
Tratamiento:
Prevenir esta enfermedad vacunando periódicamente. Se suministra suero, para evitar la deshidratación, el resto del tratamiento lo dará el médico veterinario que sin falta debes visitar!!!


Moquillo


El moquillo, también conocido como distemper canino, es una de las enfermedades contagiosas más comunes y letales para los perros.
El moquillo afecta al aparato digestivo y al aparato respiratorio de los perros. En casos avanzados, también puede afectar al sistema nervioso.

La enfermedad no se transmite a los humanos.

Síntomas:

Vómitos, diarrea, tos, y lágrimas.
Al principio hay tos, luego el animal tiene secreciones nasales y lagrimea. Hay ticks, trismo masticatorio, convulsiones. Pueden llegar a tener neumonía, vómitos y diarrea. Es una enfermedad contagiosa y mortal.
Tratamiento:
Consultar a su veterinario. La infección puede combatirse con antibióticos y otros medicamentos.

Leptospirosis




La Leptospirosis Canina es una enfermedad infecciosa y contagiosa bastante frecuente en los perros que viven en la ciudad o en el campo. Es causada por una bacteria llamada Leptospira Canícola.
Afecta a muchos animales y es una zoonosis; o sea que se puede transmitir de los animales al hombre.

Las puertas de entrada de estas bacterias son las mucosas conjuntivales y de la boca, así como la piel. Allí producen una irritación local y una rápida multiplicación pasando luego a la sangre y por medio de ésta a los diferentes órganos que afecta principalmente hígado y riñón.

Síntomas:

Tos, dolor muscular, vómitos, problemas respiratorios, fiebre.
Éstos son algunos de los síntomas de esta enfermedad bacteriana. Se contrae cuando los animales se bañan en charcos, ríos o estén en un lugar donde las ratas han orinado.
Tratamiento:
Prevenir la enfermedad vacunando. Visita al veterinario urgentemente.

                                  Parasitismo intestinal



Los parásitos intestinales (nematodos, cestodos, protozoos) son parásitos internos que se alimentan en el interior del aparato digestivo de nuestros perros  succionando sangre y nutrientes, pudiendo causarles daño interno si no se tratan adecuadamente, y contagiar a los humanos (zoonosis).

Síntomas:

pelo opaco, picor anal (el pelo se arrastra en el piso rozando la región anal), inapetencia, inactividad, diarrea, vómitos, perdida peso, alergias, presencia en las heces.
Tratamiento:
Desparasitantes, el medico veterinario recomendara el mejor según sea el caso.

Hepatitis Viral


Es una enfermedad difícil de diagnosticar, aún para el profesional experimentado, ya que tiene escasos signos clínicos por ello es de utilidad que posteriormente del examen clínico general si se sospecha de una hepatopatía (enfermedad del hígado) se utilicen técnicas especiales de palpación, ecografías , radiografías, análisis bioquímicos funcionales, biopsias, etc... Para precisar el diagnóstico y pronóstico del proceso.

Síntomas: 

ligera fiebre, amigdalitis, dolor abdominal, córneas opacas.
Tratamiento: 
hepatoprotectores, antibióticos, sol glucosas y Ringer lacteado. Estos seran indicados por el veterinario.

Rabia



Es una enfermedad causada por un virus. Este virus se encuentra en la saliva de los animales como el perro cuando está enfermo,  ataca principalmente al sistema nervioso central. Afecta también al ser humano.

Síntomas: 
cambio de comportamiento y voz, tendencia a morder, incapacidad para tragar, falta coordinación general, convulsiones.
Tratamiento: 
No existe, la única forma de prevención es vacunar.

Traqueobronquitis Infecciosa



es una enfermedad de los perros que involucra el sistema respiratorio del paciente. Que se conoce como "tos de las perreras". Puede afectar a perros de diferentes edades dando origen a episodios de tos en los perros asociados a una dificultad respiratoria acentuada. En términos generales, cuando estos agentes actúan separados, la sinología es leve y de rápida recuperación. 

Síntomas: 

ligera fiebre, tos seca, pirexia, inapetencia.
Tratamiento: 
expectorantes, mucolítico, antibióticos. Estos medicamentos deben ser recomendados por el veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats